Radio Gruas Sabadell


Conducción eficiente de vehículos industriales

Editado por la Fundación Transporte y Formación

La Fundación Transporte y Formación ha editado el manual “Conducción eficiente de vehículos industriales”. Este material servirá de soporte para formar a 15.000 conductores profesionales, al amparo de los acuerdos firmados por el IDAE y la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, ANFAC, ANIACAM y el CNTC, Departamentos de mercancías y viajeros.

En el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Eficiencia Energética en España, la conducción eficiente de vehículos industriales (camiones y autobuses) se contempla como una de las medidas prioritarias de actuación en el sector del transporte. En este marco se firman los acuerdos entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, y la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento con las asociaciones de fabricantes e importadores de vehículos (ANFAC y ANIACAM) y asociaciones de transporte por carretera del Comité Nacional del Transporte por Carretera, tanto de viajeros como de mercancías, con el fin de llevar a cabo programas de formación en conducción eficiente para 15.000 conductores de vehículos industriales a los que se entregará este manual.

La presente edición se incluye en el Proyecto 13 del Plan IMFORTE, relativo a la “Promoción de la mejora de la imagen y de la cultura sectorial” sobre la difusión de material técnico en materia de transporte por carretera.

La formación en un estilo de conducción eficiente permite la adaptación a las mejoras tecnológicas que incorporan los modernos vehículos industriales para su mejor aprovechamiento, y es un medio para conseguir mayor eficiencia en las empresas del sector, así como una reducción de emisiones al medioambiente y una mejora de la seguridad en la conducción.

Fuente: www.transporteprofesional.es


volver